Avances de los docentes

JULIO AGOSTO 
NIVEL INICIAL 3 Y 4 AÑOS:
Trabajo de la docente con las xo, las formas, figuras.
Sitio interactivo para contar: Contar Discovery Kids.
Sitio interactivo para colorear en línea.

NIVEL INICIAL 5 AÑOS:
Trabajo  de la docente en la que guío como trabajar en Constructor de Historias luego que se sacan fotos, como trabajar en Fototoon, agregar las fotos que han guardado ,agregar diálogos.
Tux Paint: Crean cuadros donde representan diferentes escenarios para crear una historia.

1° año: la clase queda con una docente suplente por una enfermedad de la titular, ella no estaba en el sistema , no utilizaba las xo, pero sí se maneja con celular por lo que el uso de las Tablet que es lo que reciben los alumnos  es tomado con interés. No tiene equipo propio , por lo que toma contacto con el equipo cuando asisto a la escuela.He realizado las solicitudes para que pueda tener una tablet, se me contesta de que espere que termine agosto, pero no recibió finalmente su tablet.

La apoyo en crear Talleres donde los alumnos van a contar a su familia las aplicaciones y como se utiliza la tablet. Participa con mucho interés en la Expo Escolar Ceibal de la escuela, con muy buenos resultados.

Los alumnos exponen sobre el proyecto de aula y de centro que pertenece al área de lengua oralidad y escritura.

 

 

MAYO JUNIO:
Nivel inicial 3 y 4 años
 -La docente ha demostrado interés y conoce las herramientas básicas de las tic , ha tenido algunos cambios de docentes ,.
Recurre a las xo buscando actividades con la Maestra  Dinamizadora que les permita a los  alumnos reconocer colores y formas. Como en Discovery KIDs y y colorear en línea.
Nivel 5 años
Está en pleno proceso de desarrollo del Proyecto de Lengua , para eso apoyamos su trabajo con las xo en : Escribir, MEMORIZAR, CONSTRUCTOR DE HISTORIAS, GRABAR. En etapas que forman parte de un proceso sobre las historietas , los diálogos, los cuentos.
1° Año
Trabajamos con la docente apoyando su  proyecto de Psicomotricidad, comenzamos a realizar Talleres orientando a la docente en su uso y como trabajar para contarles e interactuar con los padres en dichos padres. Fotografiamos y editamos fotos de sus actividades en Psicomotricidad .
2° año:
 Continuamos trabajando con la docente realizando un reconocimiento de la Tablet, sus mundos, Aplicaciones  y posibles uso en el aula de acuerdo a los intereses del grupo.
3° año:
Organizamos con la docente actividades que les permitan investigar con el Proyecto Áulico:  Arte, tecnología,creatividad: Trabajo con la docente profundizando en las actividades Sugar : navegar, guardar imágenes, Esribir, Mapas mentales.  Investigan sobre Carlos Páez Vilaró y Joaquín Torres García.
Analizan que es un mural, guardan imágenes, las describen.







ABRIL
Dirección: maneja la plataforma GURI, y SEA.
Resuelve situaciones en las que necesita de las TIC: manejode parlante con pen drive, realización de trabajo en computadora, elaboración de programas,etc.
Ha realizado curso de Ceibal Inglés.
Maestra Secretaria: muy buen manejo de GURI Ha realizado curso sobre CREA.
Inicial 3 y 4 años: En este momento la docente se encuentra en nuevo proceso de adaptación por la reciente incorporación de alumnos de 3 años al grupo. Debido a esto a pesar de que se muestra muy receptiva es difícil establecer un diálogo, pero sí logramos intercambiar ideas.
Inicial 5 años: La docente es MAC a contraturno desde hace varios años. Puede desarrollar un proyecto con incorporación de las TIC. utiliza la pantalla de VC.
1° año docente efectiva en la escuela, comenzó el año anterior a conocer y manejar las tablet, tuvo el apoyo de la Maestra Dinamizadora y fue incorporando actividades con la misma. Este año los alumnos aún no han recibido el equipo , pero hemos comenzado a dialogar sobre las posibles actividades o secuencias de actividades posibles.
2° año los alumnos tienen tablet ,  la docente no y desconoce su manejo. Tiene interés , es receptiva pero estamos en una etapa de conocimiento del entorno.
3° año La docente no conoce los equipos, ni utiliza plataformas así que iniciamos un recorrido del entorno Sugar como forma de ir incorporando un acercamiento a la autonomía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario